Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Identifican a los pueblos con menor perspectiva de éxito escolar


2012-01-19 17:39

Así lo recoge el Informe sobre la Educación en Euskadi 2008-10, presentado este jueves en Bilbao por la presidenta del Consejo Escolar de Euskadi, María Luisa Gurrutxaga.

Los distritos de Rekalde, Ibaiondo, Basurto-Zorrotza y Txurdinaga-Otxarkoaga en Bilbao, más Sestao, Erandio y Ermua en Bizkaia; el distrito Este de San Sebastián, Andoain,Renteria y Hernani en Gipuzkoa, y la zona Norte de Vitoria y las áreas rurales del Este de Alava, son las zonas escolares cuyos centros educan a alumnado con menores perspectivas iniciales de éxito escolar que el nivel medio de la población general.

Así lo recoge el Informe sobre la Educación en Euskadi 2008-10, presentado este jueves en Bilbao por la presidenta del Consejo Escolar de Euskadi, María Luisa Gurrutxaga.

Las citadas zonas con mayor probabilidad de fracaso escolar han obtenido bajas puntuaciones en el estudio de la distribución geográfica de los indicadores del nivel social, económico y cultural del alumnado (ISEC), y de indicadores económicos de la población como la renta o el riesgo de pobreza.

Por ello, el Consejo ha expresado al Departamento de Educación la necesidad de prestar especial atención a las zonas y distritos con valores más bajos en los indicadores ISEC y linguísticos en la investigación, la evaluación, los procesos de innovación, en la dotación de recursos humanos y materiales y en el grado de autonomía con que estos centros han de hacer frente a los déficits de partida de su alumnado.

Propuestas para mejorar

El Consejo Escolar de Euskadi ha resaltado la necesidad de asegurar a los centros de un perfil socioeconómico más bajo, sea cual sea su titularidad, los recursos idóneos que les permitan mayores niveles de éxito escolar.

Para conseguirlo, recomienda al Departamento que analice a la mayor brevedad las repercusiones prácticas que algunos recortes puntuales de la plantilla tienen en la organización, en la atención del alumnado y en los procedimientos de mejora en marcha.




Más información:Eitb: Identifican a los pueblos con menor perspectiva de éxito escolar

Visualizada 2160 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios