Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ideateca pone en marcha la primera aceleradora en Euskadi de proyectos tecnológicos para emprendedores


2012-02-07 10:34

La firma bilbaína Ideateca ha acelerado su vertiente de apoyo a emprendedores y factoría de nuevas ideas. Recientemente ha puesto en marcha la primera aceleradora de proyectos tecnológicos para nuevas empresas que se abre en el País Vasco. Ideateca cede espacio de sus oficinas a nuevos promotores y les apoya en su desarrollo comercial y formativo, además de ayudarles en su internacionalización, gracias a su oficina en Silicon Valley.

Ideateca –especializada en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones para dispositivos móviles- ha vuelto a sus orígenes y ha reforzado su vertiente de ‘factoría de nuevas ideas’. Así, la compañía ha puesto en marcha la primera aceleradora en Euskadi de proyectos tecnológicos (web, aplicaciones y servicios) para emprendedores.
Esta iniciativa consiste en la creación de un espacio propio en las oficinas de Ideateca, espacio que cederá a emprendedores vascos o del resto del Estado, con el objetivo de potenciar estar nuevas ‘start ups’. La idea es apoyar proyectos y servicios relacionados con la web 2.0, aplicaciones móviles y nuevas tecnologías, en general.

Los responsables del proyecto pretenden de esta manera apoyar y promover el emprendizaje, así como el desarrollo de nuevas ‘start ups’ tecnológicas en la zona. “Contamos con una sólida red de contactos profesionales en el campo de las nuevas tecnologías”, destaca Eneko Knórr, responsable de producto de Ideateca. “La idea es aunar sinergias entre los diferentes profesionales y ayudar a los nuevos emprendedores en su proceso de internacionalización de sus proyectos”, señala Knörr.

Con la ‘aceleradora de proyectos’ Ideateca pretende facilitar el acceso a nuevas fuentes de financiación e inversores a los nuevos emprendedores. Del mismo modo, se ofrecerá formación a través de eventos especializados vinculados con las nuevas tecnologías (charlas, encuentros, talleres, etc.). También se les apoyará en su internacionalización, gracias a la oficina que Ideateca mantiene en Silicon Valley (California).

Los emprendedores ya pueden presentar sus candidaturas a través de la página web (www.ideateca.com). Hasta la fecha se han recibido solicicitudes de varios proyectos. En todos ellos se realizará una valoración inicial de los mismos, así como una selección de las mejores ideas para que puedan constituirse como nuevas ‘start ups’.

Ideateca, creada hace ahora tres años por el emprendedor alavés Eneko Knörr, se ha erigido como uno de los principales actores nacionales en el campo de los videojuegos y las aplicaciones para dispositivos móviles, con más de 17 millones de descargas de su catálogo de juegos.
Sin ir más lejos, Eneko Knörr es socio fundador de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI), así como miembro de las redes de emprendedores Venturepreneurs y SeedRocket.

Además es inversor directamente en una decena de empresas vinculadas a las nuevas tecnologías e Internet.

Workmunity: búsqueda de empleo y contactos profesionales

La primera iniciativa puesta en marcha ha sido la llevada a cabo por Joel Santirso. El apoyo de Ideateca ha permitido a este el joven ingeniero en informática y organización industrial por la Universidad de Deusto dejar su trabajo en una firma de auditoría financiera para embarcarse a tiempo completo en este proyecto.
Así, Ideateca ha ayudado a la puesta en marcha del portal web Workmunity.com, cuyo nombre transmite las características de empleo y comunidad y networking del portal. La web combina la búsqueda de empleos de portales tipo Infojobos.com, con la estrategia de contactos profesionales de iniciativas como LinkedIn.
“A diferencia de ambos es completamente gratuito para empresas y candidatos explica Joel Santirso, promotor Workmunity”. A juicio de este emprendedor, “hacerlo gratuito nos ha permitido liberar el flujo de comunicación en el portal, que de hecho puede considerarse una red social, y permite a las empresas de todos los tamaños acceder a herramientas de contratación de primer nivel”. Los ingresos de la firma provienen de alguno servicio de pago opcionales para las empresas que quieran destacar sobre las demás: promoción de logos, destacar ofertas en las búsquedas, publicar anuncios, etc.

Lo más llamativo del portal web es que los perfiles públicos son más dinámicos que los portales tradicionales. De esta manera, se pueden publicar galerías con imágenes y vídeos de sus oficinas, enlazar a los perfiles profesionales de sus asociados, mostrar un plano con sus sedes y conversar con sus seguidores a través de un muro de comentarios. Esto les permite utilizar el portal como un canal de relaciones públicas independientemente de que tengan o no procesos de selección en marcha.

Además, los candidatos pueden navegar entre las diferentes ofertas de empleo en un mapa interactivo y calcular fácilmente la ruta en coche de la empresa hasta sus domicilios. También se pueden incluir imágenes y vídeos en sus perfiles, de manera que las empresas puedan ver sus portfolios digitales sin salir del portal (una característica muy importante para profesionales como diseñadores, publicistas, fotógrafos, etc.).


Visualizada 631 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios