Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ideateca participa con sus juegos en el revolucionario móvil HTML5 creado por Telefónica y Mozilla


2012-02-27 18:02

Ideateca participa con sus juegos en la nueva gama de móviles que lanzarán Telefónica Digital y Mozilla antes de fin de año basados en la nueva plataforma tecnológica HTML5. La nueva plataforma de estándar abierto -presentada hoy durante el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona- está llamada a revolucionar los dispositivos móviles ya que permitirá reducir los precios de los smartphones y aumentar sus prestaciones.

Ideateca –especializada en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones para dispositivos móviles- colabora con la primera plataforma móvil mundial desarrollada en código abierto HTML5 por Telefónica Digital, Mozilla y la multinacional Qualcom y cuyos primeros móviles podrían lanzarse al mercado a finales de este mismo año. La participación de la firma bilbaína en este importante proyecto obedece a su amplio conocimiento y experiencia en esta nueva tecnología.

En esta colaboración multinacional, Ideateca ha incluido su juego Sumon -desarrollado bajo este nuevo estándar web- en la nueva plataforma. Es más, el juego ha sido mostrado por Telefónica como un ejemplo de aplicación HTML5 en su plataforma de Dispositivos Web Abiertos (Open Web Device), durante la presentación de esta revolucionaria tecnología y ante decenas de desarrolladores y medios de comunicación que se han reunido esta mañana en Barcelona en el marco del Mobile World Congress.

Esta nueva plataforma promueve la estandarización de la tecnología web y permitirá que todas las capacidades del dispositivo (llamadas, mensajes, navegación, juegos, etc.) puedan desarrollarse como aplicaciones HTML5 y ejecutarse a través del navegador de Internet Firefox.

Con ello se agilizará de forma notable el funcionamiento de las aplicaciones, pero también reducirá el coste de los dispositivos, abriéndose la posibilidad de ofrecer prestaciones de ‘smartphones’ a precios de teléfonos funcionales básicos.

“Los responsables de Telefónica contactaron con nosotros – explica Iruri Knörr, responsable de marketing de la firma bilbaína - gracias a nuestro amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones con esta nueva tecnología”. A juicio de esta responsable, “es un paso más en nuestra carrera en el desarrollo e investigación del nuevo estándar HTML5 y una apuesta por la innovación a partir de esta tecnología ”.
La participación de Ideateca en este proyecto se enmarca en la apuesta de la firma bilbaína del entorno de ejecución CocoonJS, que permite integrar juegos JavaScript en diferentes dispositivos móviles a partir de un único desarrollo de código informático. Precisamente, este entorno se presentará la semana que viene en el ‘Game Developers Conference’ de San Francisco, (California).


Visualizada 1151 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios