Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ibilaldia reunirá este domingo a miles de personas en Ondarroa


2011-05-28 17:48

El buen tiempo está asegurado para una jornada que comenzará a las 09:30 horas. Los 5.400 metros del recorrido estarán repletos de música y diversas actividades.

Ondarroa está ya preparada para acoger a las miles de personas que se espera que acudan el domingo a disfrutar del XXXIII Ibilaldia, la fiesta de las ikastolas vizcaínas, que se celebra cada año en favor del euskera.

El Ibilaldia, que será inaugurado a las 09:30 horas con la presencia, entre otros, de la consejera vasca de Educación, Isabel Celaá, llevará este año por lema boga y contará con un recorrido de 5.400 metros, dividido en cinco áreas, en las que se desarrollarán distintas actividades. Las previsiones meteorológicas apuntan además a que el sol lucirá durante todo el día.

La fiesta homenajeará este año al mundo de los artesanos y distinguirá el trabajo realizado por agrupaciones y particulares como la asociación artesana Arbaso y los creadores Bittori Laka, Karmelo Urdangarin o Julen Barrenetxea, entre otros.

La música será otro de los puntos fuertes de la jornada, con la presencia de grupos como Zea Mays, Esne Beltza y Gose.

La organización ha hecho un llamamiento a la población para que acudan el domingo a Ondarroa en transporte público, ante el previsible aumento del número de visitantes.

La Diputación foral ha anunciado que reforzará el domingo las líneas de autobús que unen Ondarroa con las localidades de Bilbao, Durango y Markina.

El



Más información:Eitb: Ibilaldia reunirá este domingo a miles de personas en Ondarroa

Visualizada 797 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios