Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Iberdrola propone una fusión por absorción con su filial de Renovables


2011-03-08 18:10

Con esta operación, Iberdrola quiere poner en valor los activos de Iberdrola Renovables y permitir su desarrollo futuro desde Valencia como un área de negocio independiente.

El consejo de administración de Iberdrola ha acordado proponer una fusión por absorción con su filial Iberdrola Renovables, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la operación se realizaría mediante una ecuación de canje de acciones de Iberdrola por acciones de Iberdrola Renovables.

Este precio de canje es un 44% inferior a los 5,3 euros con que la filial debutó en Bolsa en diciembre de 2007 y un 2,7% superior al ratio de canje fijado en ese momento.

El cierre de la operación, que deberá ser aprobada por las juntas generales de accionistas de ambas empresas, está previsto para el próximo mes de julio.

Con esta operación, Iberdrola afirma que persigue poner en valor los activos de Iberdrola Renovables, no reconocido por los mercados desde su salida a Bolsa, y permitir su desarrollo futuro desde Valencia como un área de negocio independiente.

Además, ha indicado que la integración permitirá al grupo Iberdrola mantener las inversiones previstas en el área de negocio de Renovables.



Más información:Eitb: Iberdrola propone una fusión por absorción con su filial de Renovables

Visualizada 214 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios