Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Iberdrola gana un 2,3 % menos en 2011


2012-02-23 10:24

La compañía eléctrica apunta el desfavorable entorno económico, con una menor demanda y precios más bajos como pricipal razón del descenso.Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 2.805 millones de euros en 2011, un 2,3 % menos que el año anterior, en un entorno económico complicado y con un aumento de las provisiones, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Iberdrola ha añadido que este beneficio neto se ha logrado también a pesar de los saneamientos llevados a cabo por el grupo, y que han incrementado el capítulo de provisiones, y de los menores atípicos registrados en el periodo.

Frente al ligero descenso del beneficio, el Ebitda de la compañía ha aumentado un 1,6 %, hasta los 7.650 millones de euros; mientras que los ingresos han subido un 4 %, hasta los 31.648 millones.

La compañía detalla que los saneamientos, que suman 402 millones de euros, se deben a tres temas: la revisión de las previsiones de utilización de la central de carbón de Longannet en Reino Unido, la actualización del plan de negocio de Gamesa y el coste de desarrollo de proyectos renovables finalmente desestimados.

Junto a esto, Iberdrola apunta al desfavorable entorno económico, con una menor demanda y precios más bajos, los cambios regulatorios, aumentos de impuestos y tipos de cambio.

En cuanto a los extraordinarios, la eléctrica señala que ha habido 133 millones menos de ingresos atípicos tras la venta en 2010 de los activos de Guatemala y Connecticut.

Por negocios, Iberdrola explica que el ebitda se ha visto reforzado por el buen comportamiento del negocio regulado y renovable, que aportan un 51 % y un 19 % del total, y que han compensado la peor evolución del negocio liberalizado.

Por regiones, España y Brasil son los que más aportan en negocio regulado: 1.555 millones de euros (el 40,65 %) y 890 millones (23,27%), respectivamente.


Torre



Más información:Eitb: Iberdrola gana un 2,3 % menos en 2011

Visualizada 68 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios