Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Iberdrola construirá en Rumanía el parque eólico más grande del mundo


2011-03-23 13:33

El complejo eólico de Mihai Viteazu, que se construirá con tecnología de Gamesa, supondrá la primer parte del proyecto más importante en energías renovables desarrollado en el mundo hasta la fecha.

Iberdrola Renovables inicia en Rumanía la construcción del complejo eólico de Mihai Viteazu, de 80 megavatios (MW) de potencia. Se trata de la primera infraestructura de la empresa en el país y estará situada al sureste, en la región de Dobrogea.

El parque eólico se construirá con tecnología de Gamesa, con 40 aerogeneradores de 2 MW de potencia cada uno. Así, esta iniciativa incluirá la puesta en marcha de hasta 50 instalaciones eólicas, que pueden sumar 1.500 MW de potencia.

La potencia de este complejo eólico permitirá generar la energía suficiente en Rumanía como para suministrar electricidad a cerca de un millón de hogares, el equivalente de la población de la capital del país, Bucarest. Además, evitará la emisión a la atmósfera de 1,25 millones toneladas anuales de CO2.

La construcción de este parque será la primera fase de ejecución del Complejo Eólico Dobrogea. Este se convertirá en el proyecto más importante en energías renovables desarrollado en el mundo hasta la fecha. Iberdrola Renovables pretende construir estas instalaciones entre 2011 y 2017.

Ignacio



Más información:Eitb: Iberdrola construirá en Rumanía el parque eólico más grande del mundo

Visualizada 172 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios