Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ibarretxe renuncia a llevar escolta


2012-01-30 10:55

El lehendakari Juan Jose Ibarretxe ha renunciado a llevar escolta debido a la nueva situación creada tras el anuncio de ETA del cese definitivo de la acción armada.

El lehendakari Juan José Ibarretxe lleva una semana sin escolta tras haber renunciado por escrito a llevar la protección asignada por el Departamento de Interior.

El exmandatario ha pedido por carta al Departamento vasco de Interior que se le retire el acompañamiento policial debido a la nueva situación creada tras el anuncio por parte de ETA del cese definitivo de la acción armada.

Su decisión coincide con el anuncio realizado por el Gobierno Vasco de retirar la seguridad a una treintena de viceconsejeros. Actualmente mantienen su escolta los parlamentario vascos que voluntariamente no han renunciado a ella, así como el lehendakari Patxi López y los once consejeros.

La Intención de Interior es mantener también la protección entre los miembros de la Judicatura y la Fiscalía, así como los máximosrepresentantes de los partidos políticos y a los alcaldes que se considerenecesario.


El



Más información:Eitb: Ibarretxe renuncia a llevar escolta

Visualizada 241 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios