Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ibarretxe apela a la responsabilidad de los partidos porque no es tiempo de discutir ahora quién estará en el Gobierno


2009-01-18 14:15

Expresa su compromiso de acompañar a las empresas y trabajadores para que Euskadi sea la primera en salir de la crisis económica

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, apeló hoy a la responsabilidad de los partidos políticos porque aseguró que es tiempo de resolver los problemas de la ciudadanía y no de discutir quién va a estar en el Gobierno tras las elecciones del 1 de marzo o como pretende el PSE y el PP plantear que los comicios son para echar al lehendakari

Ibarretxe, que acudió a la feria agrícola y alimentaria de San Antontxu que se celebra hoy en Mungia (Bizkaia), se refirió, en declaraciones a los medios de comunicación a la cuesta de enero y a tantas noticias negativas de las que se habla por la situación de crisis económica.

El lehendakari quiso trasladar un mensaje positivo, en términos de esperanza a la sociedad vasca porque las sociedades que no tienen esperanza, son las sociedades que están permanentemente en crisis.

Por ello, aseguró que Euskadi ha sido la última en llegar a la crisis y va a ser la primera en salir de ella. Para ello, tendremos que ayudar y acompañar a nuestras empresas, ayudar y acompañar a nuestros trabajadores y eso es lo que vamos a hacer las instituciones, es lo que estamos haciendo y lo que vamos a seguir haciendo, aseguró.

Asimismo, apeló a la responsabilidad de los partidos políticos porque, a su juicio, no es tiempo de discutir ahora quién va a estar en el Gobierno, ni mucho menos como pretende el Partido Socialista y el PP que las próximas elecciones son para echar al lehendakari Ibarretxe o al PNV de las instituciones.

No es eso lo que preocupa a la ciudadanía, quien está preocupado en eso le preocupa muy poco los problemas de la ciudadanía, los problemas de la sociedad, añadió.

Por ello, Ibarretxe aseguró que no puede liderar la sociedad vasca quien no conoce sus problemas y, por lo tanto, no puede aportar ideas para solucionarlos. El lehendakari reiteró su emplazamiento a los partidos para hablar de los problemas y de las ideas que cada cual tiene para resolver estos problemas.

Por otra parte, con motivo de su presencia en la feria agrícola y de alimentos de Mungia, destacó la importancia de la garantía alimentaria y señalo que habitualmente, nos acordamos de este tipo de cuestiones sólo cuando surgen problemas como las enfermedades de las vacas locas.

En este sentido, señaló que lo importante realmente es que se aplique la garantía alimentaria cada día y añadió que, en general, los productos vascos son avanzados. Se dice que somos lo que comemos, y, si somos lo que comemos, nuestros productos son francamente excepcionales. Es un motivo de orgullo estar hoy aquí para trasladar a todos los baserritarras un fuerte abrazo, añadió


Visualizada 400 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios