Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ibarretxe afirma que Euskadi está ante una oportunidad histórica


2011-07-11 16:08

El lehendakari Juan José Ibarretxe descarta volver a la política activa y asegura que Euskadi vive un momento histórico para la paz y la normalización política.

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha señalado que Euskadi está ante una oportunidad histórica y ha confirmado que no retomará su carrera política.

Ibarretxe ha hecho estas declaraciones en los Cursos de Verano de San Sebastián, en los que ha participado junto al mediador internacional Brian Currin, en la jornada Euskal Herria: Realidad y utopía.

Previamente, Ibarretxe ha impartido la conferencia Orain Bai, y ha subrayado que Euskadi vive un momento histórico para la paz y la normalización política.

Cree que el futuro está hoy más que nunca en manos de los vascos y, a pesar de todas las dificultades, opina que avanzará en este sentido.

Por ello, Ibarretxe ha reivindicado el reconocimiento de Euskal Herria como pueblo y el derecho a decidir para llegar después a un gran pacto con el Estado.

En el mismo curso, Brian Currin ha dicho que, entre las condiciones para iniciar un proceso de paz, es fundamental que ambas partes consideren el proceso como la única vía para solucionar el conflicto. En opinión de Currin, el Estado español aún no ha llegado a este punto.

Entre las condiciones fundamentales para el proceso de paz, Currin ha subrayado que la parte armada del conflicto se supedite a la política, y que ambas partes en litigio tengan voluntad de conseguir la paz y ceder para ello.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/07/11/509768/509768_ibarretxe_currin_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Ibarretxe afirma que Euskadi está ante una oportunidad histórica

Visualizada 77 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios