Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ibarretxe aboga por que Euskadi sea un referente en materia de innovación en Europa


2006-11-21 21:50

Defiende que la gran apuesta para los próximos años es reducir la convergencia tecnológica, durante el 25 aniversario de la SPRI en BEC

BARAKALDO (BIZKAIA), 21 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, abogó hoy por que Euskadi se convierta en un referente en materia de innovación en Europa y destacó que la gran apuesta para los próximos años debe ser, precisamente, reducir las cuatro décimas que separan a Euskadi de la convergencia con Europa en materia de renta y tecnológia.

Ibarretxe hizo estas declaraciones en las instalaciones de Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakaldo, donde presidió el acto de celebración del XXV aniversario de la Sociedad de Promoción y Reconversión Industrial (SPRI).

Durante su intervención, el lehendakari aseguró que Euskadi juega en primera división en términos de renta y en términos de bienestar gracias al autogobierno, aunque reconoció la pasión y la paciencia que para conseguir esta situación tuvieron también quienes en las administraciones públicas, en el Gobierno, en el departamento de Industria y en la SPRI tuvieron responsabilidades.

Animó a mirar lo que nos falta y a reducir las cuatro décimas que separan a Euskadi de la convergencia con Europa en materia de renta y tecnología, que es la gran apuesta de este país para los próximos años. El objetivo está muy claro, precisó, para añadir que éste pasa por ser un referente en Europa en materia de innovación. Los únicos sueños que no se cumplen en esta vida son los que no se tienen. Los únicos sueños que se pueden cumplir son los sueños que se tienen, subrayó.

A su entender, la principal ventaja para conseguir esta convergencia es la formación de los jóvenes entre 20 y 24 años, muy por encima de la media en Europa, y, en este sentido, destacó que una gran parte del éxito radica en la alianza entre empresas, administraciones, centros tecnológicos y universidades. Ése es el gran objetivo que debemos marcarnos, agregó.


Visualizada 382 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios