Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ibarra cree que Garzón ha tenido un juicio con todas las garantías


2012-02-10 11:23

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco considera que no ha existido indefensión del acusado.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Juan Luis Ibarra, ha opinado que la condena al juez Baltasar Garzón se ha producido tras un juicio con todas las garantías y, por tanto, ha considerado, no ha existido indefensión del acusado.

El Tribunal Supremo condenó ayer a once años de inhabilitación al juez de la Audiencia Nacional por intervenir las conversaciones de varios de los imputados en el caso Gürtel y sus abogados. Tras conocer la sentencia, Garzón anunció que la recurrirá ante el Constitucional.

Esta mañana, en una conferencia en el Fórum Europa en Bilbao, Ibarra ha eludido pronunciarse sobre el contenido de la resolución que concitó la unanimidad del Tribunal Supremo, si bien ha manifestado tener la certeza de que ha sido un juicio con todas las garantías y, así, ha dicho que no ha apreciado indefensión, principio sobre el cual previsiblemente asentará Garzón su recurso de amparo.

Además, ha considerado que este proceso afectará a la imagen de la Administración de Justicia debido al contraste que existe entre el ejercicio judicial asentado en las leyes y lo que la sociedad entiende que es de justicia.

Esta sentencia, para Ibarra, es un magnífico ejemplo de la brecha que se está abriendo entre la Administración de Justicia y la interpretación que hace la sociedad sobre lo que es justo.

Juan



Más información:Eitb: Ibarra cree que Garzón ha tenido un juicio con todas las garantías

Visualizada 86 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios