Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ibarra cree que dejar a Amaiur sin grupo afecta al pluralismo político


2011-12-23 11:38

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CAV ha asegurado que el recurso de Amaiur está dentro de los cánones constitucionales estrictos.

Entrevista

Ibarra cree que dejar a Amaiur sin grupo afecta al pluralismo político

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CAV ha asegurado que el recurso de Amaiur está dentro de los cánones constitucionales estrictos.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, ha afirmado que la decisión de la Mesa del Congreso de dejar a Amaiur sin grupo propio, se trata de una cuestión interna de las Cortes, pero en la que está implicado el pluralismo político y su garantía. Asimismo, ha indicado que la decisión del Tribunal Constitucional sobre Sortu no tardará mucho tiempo en resolverse.

En declaraciones a Radio Euskadi, Ibarra ha sido preguntado por el hecho de que sea el Tribunal Constitucional quien decida sobre si Amaiur tiene derecho a contar con grupo propio en la Mesa del Congreso, el presidente del TSJPV ha señalado que lo que se plantea es netamente constitucional, ya que afecta a la forma de funcionamiento de quienes no pueden formar grupo parlamentario.

El TC seguro que resuelve con diligencia y en modo alguno estamos ante una cuestión que no tenga trascendencia constitucional. La tiene y los términos en que se plantea son de los que los juristas decimos aquí hay caso y planteado seriamente. El planteamiento de Amaiur está dentro de los cánones constitucionales estrictos, ha remarcado.

En este sentido y en referencia a Sortu ha indicado que la resolución final sobre el caso no tardará mucho tiempo en resolverse.

Ibarra



Más información:Eitb: Ibarra cree que dejar a Amaiur sin grupo afecta al pluralismo político

Visualizada 59 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios