Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ibai vuelve a sonreír


2011-03-18 18:11

El niño vizcaíno de 4 años fue sometido a un trasplante multivisceral de hígado, estómago, duodeno, intestino delgado y páncreas el 29 de diciembre y será dado de alta la próxima semana.

El niño vizcaíno de 4 años Ibai Uriarte, que fue sometido a un trasplante multivisceral de hígado, estómago, duodeno, intestino delgado y páncreas el 29 de diciembre de 2010, será dado de alta probablemente la próxima semana.

Así lo ha asegurado hoy el doctor Manuel López Santamaría, del equipo del Hospital La Paz de Madrid que intervino al niño, en unas declaraciones difundidas por el propio centro sanitario.

El doctor ha asegurado que Ibai se encuentra muy bien, tiene autonomía digestiva, por lo que no depende de nutrición parenteral, y todos los órganos trasplantados tienen signos de que están funcionando correctamente.

Problemas mínismos

El niño presenta unos problemas mínimos, que van a ser solucionados pronto, por lo que muy probablemente sea dado de alta la próxima semana.

Una vez en casa, Ibai podrá seguir una vida parecida a la que llevaba antes de la operación, aunque deberá acudir al hospital con frecuencia y seguir todos los controles de los niños sometidos a trasplante, ha señalado el doctor, quien ha descartado que vaya a ser sometido a otro trasplante ni a corto ni a medio plazo.

Ibai se encuentra en planta en la Unidad de Rehabilitación Intestinal de La Paz desde que el pasado 15 de febrero abandonara la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).




Más información:Eitb: Ibai vuelve a sonreír

Visualizada 381 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios