Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

IA: Los incidentes de Rekalde y nuestra estrategia son incompatibles


2012-01-17 12:15

Este colectivo afirma que en este nuevo tiempo político que se ha instalado en Euskal Herria tras el fin de la actividad armada de ETA, la respuesta de Madrid y París sigue siendo más represión.

La izquierda abertzale ha considerado que incidentes como los ocurridos la noche del lunes en Bilbao, en el que entre 15 y 20 encapuchados cruzaron y quemaron contenedores en el barrio de Rekalde, son incompatibles con su estrategia y fortalecen el inmovilismo de los Estados.

Además, ha recordado que la sociedad vasca reclama superar la confrontación violenta y el fin de la represión y actos como los de ayer que, a su juicio, están fuera de lugar.

En un comunicado, este colectivo afirma que, en este nuevo tiempo político que se ha instalado en Euskal Herria tras el fin definitivo de la actividad armada de ETA, la respuesta de Madrid y París sigue siendo más represión, más bloqueo.

Madrid y París mantienen esta estrategia dando la espalda a la mayoría social y política de Euskal Herria que demanda soluciones urgentes en clave de proceso, ha añadido.

A su juicio, las últimas semanas son ejemplo de ello, con numerosas detenciones tanto en el Estado español como en el francés y condenas de marcado carácter político como la dictada ayer contra seis jóvenes de Oarsoaldea.

Por ultimo, llama a la sociedad vasca, como motor y garante del proceso de soluciones en marcha, a que continúe movilizándose para la consecución de un marco democrático y de una solución integral del conflicto.

Entre



Más información:Eitb: IA: Los incidentes de Rekalde y nuestra estrategia son incompatibles

Visualizada 70 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios