Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

IA: Existen condiciones suficientes para dialogar con ETA


2011-12-28 16:25

La Izquierda Abertzale considera que el Gobierno del PP tiene una oportunidad histórica que no debe desaprovechar. Dice que el primer paso es el cese definitivo de la política penitenciaria.

La miembro de la izquierda abertzale Maribi Ugarteburu ha asegurado hoy en que, a su juicio, en la actualidad existen condiciones suficientes como para que los Estados español y francés aborden un diálogo con ETA que se ciña exclusivamente a las consecuencias del conflicto.

Durante la rueda de prensa celebrada en Donostia, Ugarteburu ha leído un comunicado en el que ha desgranado las condiciones que, a su entender, hacen que un diálogo con ETA resulte factible, entre las que ha citado el fin de la lucha armada de la organización terrorista, la exigencia de avances hacia la paz de la sociedad vasca y el seguimiento e implicación de la comunidad internacional en el proceso de resolución.

Vivimos una situación sin lucha armada y con una voluntad manifestada expresamente por ETA para el desarme y el cierre definitivo del ciclo de la violencia, ha proseguido, quien considera que el Gobierno del PP tiene una oportunidad histórica que no debe desaprovechar para encarar el proceso del cierre definitivo del ciclo de confrontación armada.

Para ello, ha propuesto un primer paso que, aunque insuficiente resulta, a su entender, de una prioridad absoluta, como el cese definitivo de la inhumana política penitenciaria que se aplica a los reclusos de ETA, ya que mantenerla no puede entenderse más que desde el prisma de quien intenta aferrarse a la anterior situación de confrontación.

Ugarteburu ha anunciado la adhesión de la izquierda abertzale a la movilización en favor de los presos que tendrá lugar el próximo 7 de enero en Bilbao.

Ezker



Más información:Eitb: IA: Existen condiciones suficientes para dialogar con ETA

Visualizada 116 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios