Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

IA: Es un paso en la buena dirección, pero insuficiente


2011-09-29 15:45

En un comunicado, la Izquierda Abertzale ha afirmado que López se acerca a lo que la gran mayoría social del país reclama, pero sus palabras mantienen todavía el lastre de dos años de inmovilismo.

La Izquierda Abertzale ha considerado que las declaraciones del lehendakari, Patxi López, en el pleno de política general referentes a la política penitenciaria y la legalización representan un paso en la buena dirección, pero a todas luces insuficiente.

En un comunicado, la Izquierda Abertzale ha afirmado que López se acerca a lo que la gran mayoría social del país reclama, pero sus palabras mantienen todavía el lastre de dos años de inmovilismo.

Tras manifestar que los presos políticos tienen que tener todos sus derechos reconocidos y respetados, ha señalado que la desactivación de la criminal política penitenciaria que se aplica al colectivo de presos vascos ha de ser inmediata e incondicional.

Los presos han de estar en Euskal Herria, con todos los derechos, ha reclamado

Sortu

Por otro lado, ha recordado al lehendakari que Sortu, pese a cumplir todos los requerimientos exigidos por la ley, no es legal debido a una decisión política del Gobierno del PSOE, partido al que el lehendakari pertenece.

Para la Izquierda Abertzale, es urgente e indispensable dar pasos en estos dos ámbitos, política penitenciaria y legalización y derechos civiles y políticos, para así poder avanzar en el proceso de normalización política y democrática y en la construcción de un escenario sin vulneración de ningún derecho.



Más información:Eitb: IA: Es un paso en la buena dirección, pero insuficiente

Visualizada 52 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios