La izquierda abertzale denuncia que el PNV quiere desviar la atención en vez de explicar los desfases de Bidegi que llegan hasta el 65% de los presupuestado.
La izquierda abertzale de Gipuzkoa ha acusado al PNV de crear polémicas artificiales para intentar desviar la atención de los
agujeros negros que han dejado sus años al frente de la Diputación foral guipuzcoana.
En un comunicado, la izquierda abertzale se ha referido a la mala gestión del anterior Ejecutivo foral de Gipuzkoa, integrado por PNV y Hamaikabat H1!, en lo relativo a carreteras y en concreto a la sociedad foral Bidegi.
A su juicio, los jeltzales se están dedicando a enumerar improperios a cada cual más vacío, a amenazar y a crear polémicas artificiales pero les ha recordado que no sirve de nada lanzar cortinas de humo porque no van a impedir que la gente perciba lo que ha hecho el PNV en los años del despilfarro con la excusa de las grandes infraestructuras.
La izquierda abertzale ha denunciado que el PNV se comporta como si todavía no hubiera asimilado que ya no gestionan la Diputación y que Gipuzkoa ha optado por otro modelo de gestión.
Además, ha criticado que los jeltzales intentan ocultar la herencia que han dejado a Gipuzkoa y no se les ha oído ni una palabra para explicar los desfases de Bidegi que llegan hasta el 65% de los presupuestado, ni tampoco para explicar la pérdida de peso del territorio histórico en Kutxabank.
La izquierda abertzale ha opinado que es tiempo de que el PNV asuma su responsabilidad porque su gestión en la Diputación guipuzcoana es la que ha llevado al territorio histórico a la crisis.
Finalmente, ha asegurado que si el PNV quiere arrimar el hombro en la tarea de dar pasos hacia una nueva Gipuzkoa, con toda seguridad se encontrará con la izquierda abertzale en el camino.