Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

i-Radar muestra la ubicación actual de los radares y el estado de las carreteras en los móviles iPhone


2012-02-12 12:53

Ingartek ha lanzado al mercado la aplicación i-Radar, para los teléfonos móviles de iPhone, que ofrece información actualizada de los radares fijos y de las posibles ubicaciones de los camuflados, así como de los avisos en tiempo real de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre obras, condiciones meteorológicas, puertos de montaña, retenciones, etc.


La empresa de consultoría e ingeniería de transporte Ingartek ha presentado en el mercado la aplicación de asistencia al conductor i-Radar para los teléfonos móviles con el sistema operativo iOS de iPhone. El nuevo desarrollo dispone de dos modos de funcionamiento: mapa y conducción.
En el modo mapa, la aplicación i-Radar representa todos los elementos gráficos sobre un mapa, y en donde los radares se muestran por debajo de un radio de 20 kilómetros. Los que se visualizan en color naranja son posibles ubicaciones de radares camuflados, y los figurados en color rojo son radares fijos.



En modo conducción, la aplicación i-Radar va alertando a medida que circula el vehículo, mostrando cualquier incidencia que surja en la carretera así como de los radares que se vaya a encontrar a su paso conforme se avanza.
Para poder visualizar la información de i-Radar es necesario que el teléfono móvil esté conectado a Internet, tanto en modo “mapa” como en modo “conducción”. Para tener actualizada la base de datos de los radares la aplicación de Ingartek dispone de una wiki, denominada Wikiradar, para que de esta forma todo los usuarios puedan contribuir, mantener y corregir su ubicación. El objetivo es que esta base de datos de radares crezca y la aplicación i-Radar sirva para muchos más países próximos como Portugal o Francia.

i-Renfe para iPad
Por otra parte, Ingartek ha presentado una versión para iPad de la aplicación i-Renfe, que ofrece información en tiempo real del servicio de transporte público de viajeros en ferrocarriles de RENFE. La aplicación i-Renfe, diseñada originalmente para móviles iPhone, ha registrado en sus seis primeros meses de funcionamiento más de 70.000 descargas. Este volumen sitúa a i-Renfe entre los 100 desarrollos de pago con mayor éxito en celulares de última generación iPhone de Apple, con un ritmo mensual que ronda las 2.000 bajadas.
Además, Ingartek ofrece la aplicación para teléfonos móviles i-Bizkaibus, que ofrece información en tiempo real del servicio de transporte público de viajeros en autobús de la Diputación Foral de Bizkaia, está registrando en sus primeros meses de funcionamiento más de 3.000 descargas, con un rítmo de 400 mensuales.



Ingartek Consulting es una empresa innovadora de ingeniería y consultoría de tráfico y transporte con sede en Barakaldo (Bizkaia), y socia del Cluster de Movilidad y Logística MLC ITS Euskadi. Su ámbito de trabajo es la planificación, diseño y operación de tráfico en las calles, carreteras y autopistas; sus redes, infraestructuras; y su relación con los diferentes medios de transporte con el objetivo de conseguir una movilidad segura, eficiente, y sostenible tanto de personas como de mercancías.


Visualizada 1591 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios