Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

I-E: Hay que implantar los estudios de medicina en la UPNA


2011-11-08 14:35

Por otro lado, al término del acto político efectivos de la Policía Foral han identificado a algunos de los asistentes, entre ellos a Pablo Archel, cabeza de lista de Izquierda-Ezkerra.

El cabeza de lista de Izquierda-Ezkerra al Congreso por Navarra, Pablo Archel, ha afirmado hoy que es hora ya de reclamar de una vez por todas la implantación de los estudios de medicina en la Universidad Pública de Navarra, ya que a su juicio hay medios materiales y humanos suficientes para ello.

En un acto político de I-E ante la sede del departamento de Educación, Archel, profesor de la UPNA desde hace 23 años, ha destacado que hay una demanda social en ese sentido y ha apuntado además que Navarra tiene unos hospitales públicos perfectamente dotados que podrían asumir las prácticas universitarias.

Tras instar a que se deje de hacer estudios sobre este tema y realizar la inversión necesaria, Archel ha asegurado que el futuro de la Universidad Pública de Navarra pasa por las titulaciones del ámbito sanitario.

Una vez consolidada la titulación de enfermería, es necesario abordar la implantación de los estudios de medicina en la UPNA, ha declarado Archel, quien ha resaltado que esta inversión, calculada en unos 9 millones de euros, sería sólo ligeramente superior a los 7,5 millones de la inversión que estaba prevista en el Museo del Encierro.

Por otro lado, Archel ha mostrado la inquietud del centro académico por la dotación presupuestaria y ha destacado que desde todos los estamentos de la UPNA se reclama al Gobierno de Navarra un protocolo para una financiación plurianual del centro, que de esta forma tendría una mayor estabilidad.

Una financiación plurianual, ha dicho, dotaría a la UPNA de una mayor seguridad para poder afrontar, conocedora de cuáles son sus límites y sus recursos, un futuro a tres o cuatro años. Alguna vez se ha hecho y es cuando la Universidad Pública mayores cotas de crecimiento ha experimentado.

Identificaciones

Al término de este acto político, en el que ha estado presente asimismo, entre otros, el coordinador de IUN-NEB, José Miguel Nuin, efectivos de la Policía Foral han identificado a algunos de los asistentes, entre ellos a Pablo Archel.



Más información:Eitb: I-E: Hay que implantar los estudios de medicina en la UPNA

Visualizada 47 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios