Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Humala promete acabar con la exclusión y la pobreza en Perú


2011-07-28 20:41

El nuevo presidente de Perú ha tomado posesión de su cargo en una sesión solemne de la que ha estado ausente su antecesor, Alán García.

Ollanta Humala se ha convertido este jueves en el nuevo presidente de Perú para un período de cinco años y se ha comprometido a acabar con la exclusión y la pobreza en esa nación sudamericana, durante un discurso en el Congreso que se ha visto empañado por los gritos y las polémicas que han estallado cuando el líder nacionalista ha jurado por la Constitución de 1979 y no por la vigente de 1993.

Humala, un militar retirado de 49 años, ha tomado posesión de su cargo en una sesión solemne de la que ha estado ausente su antecesor, Alán García, quien ha decidido romper con la tradición y no asistir a la investidura del líder nacionalista para evitar ser abucheado.

Pero esto no ha evitado las controversias que han surgido por la repentina decisión de Humala de salirse del protocolo gubernamental y jurar como jefe de Estado sobre una Carta Magna que no está en vigor desde hace más de 18 años, en un claro desaire a las políticas instauradas por el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000).

La Constitución de 1993 (que sustituye a la de 1979) fue redactada por el Congreso Constituyente Democrático después del famoso autogolpe con el que Fujimori disolvió el Parlamento, uno de los hechos históricos más polémicos de la historia reciente de Perú. La nueva Carta Magna (vigente todavía) fue aprobada en 1993 en un referéndum con el 52,24% de los votos.

Ollanta



Más información:Eitb: Humala promete acabar con la exclusión y la pobreza en Perú

Visualizada 276 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios