Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

HRW pide a Occidente que colabore con los partidos islamistas


2012-01-22 11:27

La ONG Human Rights Watch ha pedido a las democracias occidentals que demuestren una mayor consistencia a la hora de apoyar a las fuerzas democráticas del mundo árabe.

La ONG pro Derechos Humanos Human Rights Watch, ha pedido a las democracias occidentales que superen su aversión a los grupos islamistas que actualmente gozan del apoyo popular mayoritario en los países que han sido escenario de un cambio de régimen en el marco de las revoluciones de la Primavera árabe del año pasado.

HRW recomienda, no obstante, que la comunidad internacional abandone el errático comportamiento demostrado antes de imponer definitivamente sanciones a Siria, donde han fallecido miles de personas en el transcurso del levantamiento contra el régimen del presidente Bashar el Assad, y que reaccione a la situación en Yemen, donde el presidente saliente, Abdulá Salé ha reprimido a la población sin consecuencias significativas al ser considerado un bastión contra Al Qaeda.

El director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth, considera que las revoluciones en Túnez, Egipto o Libia han demostrado a los líderes occidentales que es necesario poner fin a su política de respaldo a los autócratas árabes que han servido a sus intereses hasta el año pasado.

El informe recomienda igualmente que Occidente debe demostrar una mayor consistencia a la hora de apoyar a las fuerzas democráticas del mundo árabe. Tienen que aceptar que hay momentos en los que el Islam político representa una preferencia mayoritaria. Los partidos islamistas son genuinamente populares porque muchos árabes entienden que se tratan de la antítesis del régimen autocrático.





Más información:Eitb: HRW pide a Occidente que colabore con los partidos islamistas

Visualizada 50 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios