Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Hoy se inaugura el Basque Culinary Center de Donostia


2011-09-26 08:07

Al acto acudirán los Príncipes de Asturias y por esa razón, la Diputación y el alcalde donostiarra no acudirán, ya que consideran a los príncipes el símbolo de la negación del pueblo vasco.

Hoy se inaugurará el Basque Culinary Center (BCC), la primera facultad de Ciencias Gastronómicas, que tendrá su sede en Donostia-San Sebastián.

El objetivo del nuevo centro académico, adscrito a la Universidad de Mondragon, es consolidar el liderazgo de la gastronomía vasca a través de la ciencia, la cultura y la actividad empresarial.

Al primer curso de la nueva facultad, cuyos estudios estarán homologados con el plan Bolonia, se incorporarán 56 alumnos, seleccionados entre 320 aspirantes.

La Fundación Basque Culinary Center es la responsable de la puesta en marcha de esta titulación y la integran además de la Universidad de Mondragón, cocineros como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Karlos Arguiñano o Andoni Luis Aduriz, y diferentes empresas privadas.

Acudirán los Príncipes de Asturias

Los Príncipes de Asturias acudirán a la inauguración, por lo que la Diputación de Gipuzkoa y el alcalde donostiarra, los dos de Bildu, no irán, ya que los consideran el símbolo de la negación del pueblo vasco.

Sin embargo, a la tarde tendrá lugar otro acto, de carácter social, y sí contará con la asistencia del diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, y del diputado de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo, Ion Uriguen, ambos de Bildu, quienes pondrán de manifiesto con su presencia por la tarde que la Diputación forma parte de este proyecto y seguirá mostrando el mismo grado de compromiso adquirido desde un principio.



Más información:Eitb: Hoy se inaugura el Basque Culinary Center de Donostia

Visualizada 338 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios