Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Hosteleros vascos piden a los partidos soluciones para el sector


2011-03-04 12:28

Han pedido que incluyan respuestas a sus problemas, que no son únicamente los relacionados con la ley antitabaco, en los programas electorales.

Los hosteleros vascos han pedido a los partidos políticos que den respuesta a los problemas del sector, que van más allá de los relacionados con la ley antitabaco, en los programas electorales que presenten para los próximos comicios locales y forales de mayo.

Esta medida, adoptada tras el acto reivindicativo celebrado el pasado domingo en Bilbao, que reunió a 833 de los 15.996 empresarios del sector existentes en Euskadi, ha sido dada a conocer en conferencia de prensa en la capital vizcaína por el secretario general de la Federación de Hostelería del País Vasco, Ángel Gago.

Gago ha señalado que los hosteleros ya han remitido cartas certificadas a PSOE, PP, PNV, CiU, Izquierda Unida, UPyD y Nafarroa Bai, en la que les exponen la discriminación que, a su juicio, sufren como autónomos, especialmente en lo relacionado con las prestaciones que reciben, como cotizantes a la Seguridad Social.

El dirigente de dicha federación de hostelería ha explicado que lo que los autónomos del sector reivindican es que a igual cotización a la Seguridad Social, recibamos las mismas prestaciones que los demás, en materia de pensiones, desempleo o baja laboral.

Porque ahora -ha aclarado- si un hostelero cotiza por una base de 1.000 euros recibe menos prestación si cierra el negocio, se jubila o tiene un accidente laboral que el asalariado que cotiza por esa misma base.



Más información:Eitb: Hosteleros vascos piden a los partidos soluciones para el sector

Visualizada 88 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios