Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Hollywood se rinde ante la francesa The Artist


2012-02-27 05:40

Obtiene cinco premios, entre ellos el de mejor película, mejor actor, mejor director y mejor música original. La invención de Hugo obtiene el mismo número de premios, pero en apartados técnicos.

La película muda de origen francés ha obtenido cinco premios Oscar esta noche en la gala celebrada en los teatros Kodak de Los Angeles: mejor película, mejor actor (Jean Dujardin), mejor director, mejor música original (Ludovic Bource) y mejor vestuario. Quiero dar las gracias a Billy Wilder, ha dicho hasta en tres ocasiones su director, Michel Hazanavicius.

Es la primera vez que una cinta no anglosajona logra el Oscar de mejor película y la segunda ocasión en la historia de los premios que una producción muda gana en la categoría reina.

La invención de Hugo ha obtenido también cinco premios Oscar, pero en apartados técnicos como mejores efectos visuales, mejor dirección de arte, mejor cinematografía, mejor mezcla de sonido y mejor edición de sonido.

El autor vasco Alberto Iglesias no ha obtenido el Oscar a la mejor banda sonora, que ha obtenido la gran vencedora de la noche, The Artist.

Por otra parte, la actriz estadounidense Meryl Streep ha batido en los igualados pronósticos a Viola Davis (Criadas y señoras) y ha conseguido el Oscar a la mejor actriz por su papel en la película La dama de hierro. Es su tercera estatuilla tras Kramer contra Kramer y La decisión de Sophie, una marca alcanzada por Ingrid Bergman, Jack Nicholson y Walter Brennan y superada únicamente por Katharine Hepburn, con cuatro.

Jean



Más información:Eitb: Hollywood se rinde ante la francesa The Artist

Visualizada 133 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios