Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Holanda llevará a Islandia a los tribunales para recuperar el dinero


2011-04-11 13:10

Se espera que actúe conjuntamente con Gran Bretaña, tras la decisión de Islandia de rechazar una ley que les hubiera permitido recuperar el dinero prestado a bancos islandeses.

Holanda tomará las mismas medidas que el Reino Unido y también recurrirá a los tribunales para recuperar los 1.300 millones de euros que adelantó a los ahorradores holandeses del banco islandés Icesave, tras la quiebra de esta entidad en 2008, ha indicado hoy el diario financiero Het Financieele Dagblad.

Según la versión digital de ese rotativo, el ministro de Finanzas holandés, Kees de Jager, está muy decepcionado con el resultado del referéndum en Islandia, votado el fin de semana, en el que una mayoría de ciudadanos rechazó una ley que hubiera permitido cobrar ese dinero con intereses del 3 %.

El tiempo de las negociaciones se ha acabado y ahora el caso pasará a manos del juez, ha indicado De Jager.

Una portavoz del Ministerio de Finanzas holandés ha especificado que Holanda estudia junto con Gran Bretaña un plan para determinar cuándo se darán esos pasos judiciales, que con toda probabilidad se harán conjuntamente entre los dos países.

Ha confirmado que la demanda se tramitaría en la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA en sus siglas en inglés), que ya había iniciado un proceso judicial en 2010 contra Islandia, pero se paralizó a la espera de las negociaciones con Londres y La Haya.

La ley rechazada por los islandeses concedía a Reikiavik hasta 2046 para hacer los pagos a Holanda y al Reino Unido, cuyas autoridades también reclamarán su dinero en los tribunales.



Más información:Eitb: Holanda llevará a Islandia a los tribunales para recuperar el dinero

Visualizada 60 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios