Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Herrira: El PNV evitó que el PSE apoyara una moción sobre presos


2012-02-27 20:37

El movimiento Herrira de Amorebieta ha denunciado una oscura maniobra del PNV para que el PSE no apoyara una moción sobre presos en el Ayuntamiento.

El movimiento Herrira de Amorebieta ha denunciado hoy que una maniobra oscura del PNV evitó el pasado viernes que el PSE votara a favor de una moción sobre presos en el Ayuntamiento de la localidad vizcaína.

Según ha denunciado en un comunicado, la declaración, iniciativa de Egin Dezagun Bidea, pedía la liberación de los presos de Amorebieta iñigo Akaiturri y Juan Jose Legurburu, porque ya han cumplido sus respectivas condenas.

Además, reclamaba la no aplicación de la norma que permite ampliar hasta los 40 años la pena máxima en prisión y pedía un cambio de la actual política penitenciaria

Ante esta moción, el PNV (8 concejales) se abstuvo, Bildu (7) votó a favor y el PSE (2) votó en contra. Con los votos de Bildu y PNV, la iniciativa salió adelante.

Aún así, el movimiento Herrira ha señalado que el PSE se comprometió a votar a favor de dicha moción pero, debido a una oscura maniobra del PNV, la dirección del Partido Socialista obligó a sus concejales en Amorebieta a votar en contra de la moción.

Tras la votación, el concejal del PSE Antonio Castellet lamentó no haber podido apoyar la moción, según Herrira.

La plataforma ha denunciado que el pasado 22 de enero el PNV filtró a una agencia de comunicación que Bildu y PSE tenían previsto apoyar una moción por la liberación de dos presos de ETA, un asunto que llegó hasta la dirección del PSE, que obligó a sus concejales de Amorebieta a votar en contra.



Más información:Eitb: Herrira: El PNV evitó que el PSE apoyara una moción sobre presos

Visualizada 270 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios