Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Herrira califica la dispersión como política de castigo colectivo


2012-02-27 12:16

El movimiento Herrira asegura que, con la dispersión, se están vulnerando los derechos de los presos al servicio de unos objetivos políticos.

El movimiento a favor de los derechos de los reclusos de ETA, Herrira, ha respondido al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que la dispersión es una política de castigo colectivo que incluye medidas de excepción que se aplican por razones políticas.

La afirmación realizada ayer por el ministro en el sentido de que no habrá acercamientos de presos hasta que ETA se haya disuelto, revela a juicio de Herrira que la dispersión es parte de una política penitenciaria de
excepción que se aplica con fines políticos al colectivo de presos y presas políticas vascas.

En un escrito entregado a los medios de comunicación en una rueda de prensa convocada por este colectivo, Herrira asegura que, con la dispersión, se están vulnerando los derechos de los presos al servicio de unos objetivos políticos.

Están instalados en el no, en el inmovilismo, en las políticas de venganza, destaca Herrira, que considera que es escandaloso que se siga apostando por mantener estas medidas en un contexto donde la mayoría de la sociedad apuesta por soluciones.

Dentro de las acciones de apoyo a los presos que este colectivo viene desarrollando en las últimas semanas, Herrira ha convocado para el 31 de marzo en Pamplona una manifestación para pedir la libertad de Iñaki Erro, Iñaki Etxeberria, Josetxo Arizkuren y Jesus Mari Mendinueta, cuatro presos navarros que sufren patologías
graves, y su estancia en prisión está contribuyendo a que empeoren y puedan llegar a ser irreversibles, han señalado portavoces de este movimiento.


Imagen



Más información:Eitb: Herrira califica la dispersión como política de castigo colectivo

Visualizada 286 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios