Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Herrikoa, CCOO y Stee-Eilas, contrarios a la implantación de la zona única de escolarización en Pamplona y Comarca


2009-01-29 14:34

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

Los representantes de Herrikoa y los sindicatos CCOO y Stee-Eilas se mostraron hoy contrarios a la implantación de una zona única de escolarización en Pamplona y Comarca y así lo defenderán el próximo día 3 de febrero en la reunión del Consejo Escolar de Navarra. A su juicio, sólo beneficia a los centros concertados y perjudica a los públicos.

El presidente de Herrikoa, Pedro Rascón, manifestó que la implantación de la zona única puede conllevar casos como que un alumno de Mendillorri acabe en la Rochapea teniendo que costearse el transporte porque no hay plazas en su barrio, censuró, para añadir que desde la Administración se puede llegar a argumentar que en una zona no se abren más aulas porque hay libres en otra.

A su juicio, es una perversión del sistema. Rascón señaló que ya se mostraron en contra en su día cuando se establecieron tan sólo dos distritos. Ahora, con una zona se redondea la perversión, manifestó, para defender que los alumnos se escolaricen en el lugar más próximo a su domicilio.

Por su parte, Marisa de Simón, de la Federación de Enseñanza de CCOO, señaló que es prioritario que se establezcan en Navarra zonas reducidas. Mientras no se prime que la persona que vive en el edificio de al lado de la escuela pueda ser la primera para acceder, lo demás, pura falacia, apuntó.

De Simón afirmó que el criterio de cercanía al centro escolar queda de esta forma obsoleto y, dado que otros criterios son la renta, familia numerosa y discapacidad, son muchas las plazas que quedan al criterio que establezca el propio centro. Es una desorganización de la escolarización, opinó.

Amaia Zubieta, del sindicato Stee-Eilas, censuró que con la zona única el Gobierno se lava las manos de cualquier ayuda o beca al transporte. En su opinión, toda la ciudad paga las consecuencias de este distrito único, que favorece sólo a la privada.


Visualizada 107 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios