Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Hernando (PSOE) insta a todos los ayuntamientos a que presenten proyectos para agotar el fondo de inversión municipal


2009-01-15 12:10

El secretario de Política Municipal del PSOE participa hoy en Pamplona en una jornada sobre comarcalización de servicios

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, realizó hoy un llamamiento a todos los municipios españoles de todos los colores para que presenten proyectos para su financiación a través del fondo municipal de inversión antes del 24 de enero para que se agote ese fondo de 8.000 millones y crear de esta forma 300.000 puestos de trabajo.

Hernando realizó estas declaraciones en Pamplona en una rueda de prensa, acompañado por el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, con motivo de unas jornadas sobre comarcalización de servicios celebradas en el Hotel Tres Reyes. Las jornadas incluyen reuniones con ayuntamientos navarros como Ansoáin, Burlada o Pamplona.

En su intervención, Hernando recalcó que el PSOE es un partido eminentemente municipalista, algo que, a su juicio, el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha puesto de manifiesto más que nunca en esta legislatura con la creación del fondo municipal de inversión para afrontar el principal problema que es el desempleo.

Asimismo, anunció que en el próximo mes de octubre la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE organizará en Pamplona unas jornadas sobre comarcalización de servicios y áreas metropolitanas, ya que ha sido el PSN quien ha tomado la iniciativa de iniciar este debate y por eso deben ser ellos los que acojan estas jornadas federales a las que vendrán alcaldes y concejales de toda España.

En su opinión, el debate sobre las áreas metropolitanas es uno de los aspectos que deberá abordar el Estatuto de Gobierno Local, que es uno de los compromisos que el Ministerio de Administraciones públicas tiene pendiente en esta legislatura.

Asimismo, el secretario de Política Municipal del PSOE destacó que desde que ostenta este cargo su compromiso es el de estar en el territorio, con los alcaldes y concejales con el objetivo de conocer la realidad municipal.

ACTITUD DEL PSN

Hernando también hizo referencia a la actitud del PSN en Navarra de la que dijo que es todo un acierto porque actúan de forma responsable para proporcionar estabilidad a los municipios y gobiernos locales, más si cabe en un momento como el actual, ya que frente a los incertidumbres, los ciudadanos quieren certidumbres.

Por eso, destacó que desde la Comisión Ejecutiva Federal se han comprometido a trabajar codo con codo con el PSN para mejorar la presencial del PSOE en Navarra de cara a las elecciones municipales de 2011, así como atender los problemas de los ayuntamientos.

Sobre el encuentro de Roberto Jiménez con UPN para garantizar la gobernabilidad de los municipios navarros, Hernando matizó que este es el primer encuentro que el PSN va tener con el resto de fuerzas políticas y no sólo con los regionalistas.

A su juicio, esta postura es fundamental en estos momentos para que los municipios puedan seguir desarrollando su actividad en momentos crisis.

Por último, Hernando también instó a todos los ayuntamientos españoles a que apoyen las mociones que el PSOE ha enviado para lograr la paz en Gaza condenando las actuaciones de guerra y violencia de Israel y también los de Hamas, ya que, a su juicio, se trata de un texto muy equilibrado.

DEBATE SOBRE COMARCA DE PAMPLONA

Por su parte, el secretario general del PSN, Roberto Jiménez recordó que el pasado mes de septiembre el PSN planteó el reto de abrir un debate sobre la realidad y el futuro de la comarca de Pamplona, ya que los acontecimientos se han ido apresurando y con la crisis se va a producir un menoscabo en la prestación de servicios a los ciudadanos.

A su juicio, el modelo de crecimiento de la zona se ha basado en el suelo y promoción de vivienda y ahora este modelo se ha agotado en muchos municipios porque ya no hay suelo y la situación económica se ha ido mermando.

Por eso, Jiménez aseguró que desde el PSN van a ser valientes y van a trasladar soluciones a estos problemas porque ya no es el momento de quedarse en debates sino de aportar soluciones.

Por último, apuntó que los socialistas navarros no van a tener ningún rubor en plantear los pertinentes cambios administrativos ni normativos y aunque aún no tienen cerrada una posición, dijo que se puede ir hablando de la constitución de un área metropolitana o incluso de un ayuntamiento único o de una mancomunidad con mayores competencias.


Visualizada 435 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios