Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Hermano inaugura el Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia


2011-03-22 17:26

Largometrajes, cortometrajes, exposiciones y diversas actividades paralelas conformarán la programación de la IX edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián.

La película venezolana Hermano (2010), dirigida por Marcel Rasquin, inaugurará el próximo día 8 de abril el IX Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia-San Sebastián.

La cita será en el Teatro Victoria Eugenia, donde, durante ocho días, se proyectarán alrededor de 40 títulos (largometrajes y cortometrajes), que competirán por los tres premios que se conceden: Premio del Público al Mejor Largometraje, Premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje y Premio Amnistía Internacional al Mejor Largometraje.

Como cada año, diversas actividades completarán la programación del Festival: cinco exposiciones, danza, teatro y música en diversos escenarios de la ciudad acompañan la programación cinematográfica.

Ganadora del Colón de Oro al Mejor Largometraje en la pasada edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Hermano está dirigida por Marcel Rasquin, que pretende lanzar un mensaje a favor de la protección de la infancia.

Sección Oficial
El Festival donostiarra ha adelantado hoy una decena de trabajos que se presentarán en esta edición, cuatro de los cuales son estreno en España: Benda Bilili!, un título francés dirigido por Renaud Barret y Florent de La Tullaye; la coproducción franco-suiza Cleveland vs. Wall Street, de Jean-Stéphane Bron; Liberté, de Tony Gatlif, también gala; y Videocracy, de Erik Gandini, una coproducción de Suecia, Dinamarca, Reino Unido y Finlandia.

Las otras cinco películas que el Festival ha adelantado son: Armadillo, del danés Janus Metz; Cirkus Columbia, de Danis Tanovic, coproducción de Francia, Bosnia-Herzegovina, Reino Unido, Alemania, Eslovenia y Bélgica; Nostalgia de la luz, del chileno Patricio Guzmán; Post mortem, de Pablo Larraín, producida por Chile, México y Alemania, y White material, de la francesa Claire Denis

Abusos, discapacidad, convivencia, crisis, memoria histórica, represión al pueblo gitano y descolonización son algunos temas de las cintas que competirán este año en la Sección Oficial.

Imagan



Más información:Eitb: Hermano inaugura el Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia

Visualizada 120 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios