Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Hallan en un buque hundido por nazis el mayor tesoro marino de metales


2011-09-27 17:38

En el momento de su hundimiento, el carguero transportaba objetos por un valor de unas 600.000 libras o unas 200 toneladas de plata, según Odysey Marine Exploration.

Odyssey anunció ayer, lunes, el hallazgo en aguas del Atlántico norte del pecio del carguero británico SS Gairsoppa, que fue hundido por un submarino nazi en 1941 cargado con unas 200 toneladas de plata abordo, el mayor tesoro de metales preciosos jamás hallado.

Según detalló la compañía estadounidense de exploración submarina en una conferencia de prensa, el pecio fue localizado a unos 4.700 metros de profundidad y a unos 480 kilómetros de la costa irlandesa.

Se trata de los restos del barco de carga SS Gairsoppa, de 125 metros de eslora, que se hundió tras ser torpedeado por un submarino alemán en febrero de 1941.

Odysey Marine Exploration aseguró que las investigaciones realizadas y los documentos encontrados señalan que, en el momento de su hundimiento, el carguero transportaba objetos por un valor de unas 600.000 libras (en valor de 1941) o unas 200 toneladas de plata, incluidas más de 90 toneladas de propiedad privada en forma de lingotes de plata.

De poder extraerse finalmente todo ese tesoro, se tratará de la recuperación del mayor cargamento de metales preciosos nunca antes hallado en el fondo marino, según los datos de la compañía.

Hallan



Más información:Eitb: Hallan en un buque hundido por nazis el mayor tesoro marino de metales

Visualizada 124 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios