Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Hadzic se declara no culpable en el Tribunal Penal Internacional


2011-08-24 17:38

El exlíder serbio se ha declarado inocente de los cargos de crímenes de guerra que pesan sobre él por lo que el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia comenzará a preparar el juicio.

El ex general serbio Goran Hadzic se ha declarado este miércoles no culpable de los cargos de crímenes de guerra y lesa humanidad que pesan sobre él, con lo que Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) puede empezar los preparativos del juicio.

En una vista que ha durado poco más de diez minutos, Hadzic, de 52 años, ha declinado su derecho a que se le leyese el acta de acusación en su totalidad y ha colaborado con los magistrados, que han cerrado la sesión después de comentar que en breve anunciarán la fecha de la primera audiencia preparatoria del juicio.

El tribunal acusa al antiguo líder de los serbios de Croacia de la persecución por motivos políticos, raciales o religiosos de miles de personas en Croacia durante la guerra de los Balcanes. Lo culpa igualmente de crímenes de guerra, incluidos los cargos de asesinato, tortura, tratamiento cruel, destrucción indiscriminada de pueblos, destrucción o daños deliberados a instituciones educativas o religiosas y saqueo de bienes públicos o privados.

Hadzic



Más información:Eitb: Hadzic se declara no culpable en el Tribunal Penal Internacional

Visualizada 65 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios