Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Hackers atacan la red de cámaras que vigilarán las elecciones rusas


2012-02-18 10:25

La grabación de las estaciones de voto ha sido promovida por Putin como respuesta a las acusaciones de fraude electoral. No obstante, la oposición descarta que la medida garantice mayor transparencia.

Un grupo de hackers ha atacado la recién inaugurada red de cámaras de vigilancia promovida por el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, para la grabación de las estaciones de voto, como respuesta a las acusaciones de fraude electoral insufladas por la oposición rusa, según ha confirmado a Reuters el número dos del Ministerio de Comunicaciones de Rusia, Ilia Masuj.

Así, unas 182.000 cámaras han sido instaladas en 91.000 centros de votación. Las dos primeras cámaras instaladas en un colegio electoral de la localidad de Novosibirsk, en Siberia, han sido las primeras en emitir en directo en la web www.webvybory2012.ru. Putin ha acudido este viernes a su inauguración.

Hemos lanzado esta web durante este tiempo a fin de entender la naturaleza de las amenazas, ha argüido Masuj. A colación de estas declaraciones, Putin ha apuntado que lo más importante es que el mecanismo no fallara porque ya se han registrado tales ataques con anterioridad.

No obstante, Masuj ha matizado que unos 4.000 centros de votación no podrán emitir sus imágenes en vivo a través de Internet debido a su remota localización, si bien ha enfatizado que los comicios presidenciales serán los más transparentes del mundo y que Rusia puede dar una lección de democracia al mundo.

El Gobierno ruso tiene previsto invertir unos 13.000 millones de rublos (330 millones de euros) en la implantación de este sistema de videovigilancia, en un contexto marcado por las sucesivas manifestaciones masivas que se han convocado contra Putin y para protestar contra el fraudulento resultado de las últimas elecciones a la Duma. La oposición ha descartado que esta medida vaya a garantizar una mayor transparencia del proceso electoral en Rusia.



Más información:Eitb: Hackers atacan la red de cámaras que vigilarán las elecciones rusas

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios