Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Hacienda de Gipuzkoa concederá aplazamientos a las empresas en dificultades, sin necesidad de garantías suplementarias


2009-01-15 17:33

SAN SEBASTIAN, 15 (EUROPA PRESS)

La Hacienda Foral de Gipuzkoa concederá aplazamientos a las empresas en dificultades, sin necesidad de garantías, para hacer frente a las deudas periódicas resultantes de las liquidaciones del IVA y de las retenciones e ingresos a cuenta del IRPF.

Según informó hoy la institución foral, la medida tiene un carácter excepcional y estará vigente en el año 2009, para contribuir a paliar los problemas de liquidez de las empresas guipuzcoanas en la actual situación de crisis económica.

La cuantía de las deudas aplazadas no podrá exceder los 150.000 euros en el caso de las de devengo trimestral y de 70.000 euros para las de devengo mensual, y el período máximo de aplazamiento será de 90 días.

Los aplazamientos forman parte de la batería de medidas que el Departamento de Hacienda y Finanzas ha puesto en marcha para hacer frente a la crisis económica. La posibilidad de diferir el pago de las deudas fiscales representa, en la práctica, una línea de crédito que la Hacienda Foral de Gipuzkoa pone a disposición de las empresas con dificultades de liquidez, explicó.

Las medidas aprobadas completan las recientemente presentadas de apoyo a las familias y a los ciudadanos, de las que se beneficiarán más de 150.000 familias guipuzcoanas que podrán acogerse a mayores deducciones por hijos; exención de tributación para los cuidadores no profesionales de personas dependientes; o menor tributación de las indemnizaciones por jubilaciones voluntarias y mejor tratamiento de las cuentas viviendas y de la reinversión en vivienda habitual.

La aplicación de estas medidas, que podrá hacerse en la próxima declaración de renta, fue aprobada por el Consejo de Diputados el pasado mes de diciembre, y requerirá de la modificación de la Norma Foral del IRPF por las Juntas Generales.


Visualizada 278 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios