Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Habrá un segundo decreto para víctimas de motivación política


2012-02-21 00:13

Idoia Mendia ha asegurado este lunes en Radio Euskadi que el Gobierno Vasco prepara ya un decreto para dar cabida a más afectados. En concreto, los que van desde 1979 hasta la actualidad.

El Gobierno Vasco prepara ya un segundo decreto que reconocerá como víctimas a quienes padecieron abusos policiales, en este caso a víctimas desde 1979 hasta la actualidad, según ha explicado la consejera de Justicia Idoia Mendia en el programa Ganbara de Radio Euskadi.

Este lunes han presentado el borrador del decreto que reconocerá a quienes padecieron abusos policiales entre 1968 y 1978. Pero, habrá un segundo decreto, que abarcará los años posteriores.
Durante la entrevista, Idoia Mendia ha explicado que, en base a los que solicitó el Parlamento, el Gobierno Vasco decidió distinguir dos periodos: uno entre 1968 y 1978, y otro posterior. La consejera ha adelantado que este segundo decreto va a ser más complejo y más técnico, y que, hasta primavera no estará elaborado el borrador.

Asimismo, ha reiterado que el decreto presentado este lunes excluirá a los terroristas. En este decreto estamos hablando de personas que no tenían ninguna vinculación política. Son personas normales y corrientes, ha explicado la consejera.

En cuento a la composición de la comisión evaluadora, en la que habrá una persona independiente, Mendia se ha mostrado segura de poder encontrar esa persona en la que todos los vascos nos podemos ver identificados y reconocimos.

En relación a las posibles críticas que este decreto pueda recibir, Mendia ha aclarado que van a tratar de tener un contacto directo con todos los agentes o sectores que tengas dudas o críticas sobre el proyecto.

Idoia



Más información:Eitb: Habrá un segundo decreto para víctimas de motivación política

Visualizada 76 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios