Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Guía para los niños con cáncer y sus familias


2012-02-03 12:54

La publicación busca aclarar todo lo relacionado con el manejo del dolor asociado a los procedimientos y los tratamientos contra el cáncer infantil.

La Fundación CRIS contra el cáncer y el Instituto de Salud Carlos III están elaborando una guía que ayudará a los niños con cáncer, a sus padres y cuidadores y a los profesionales a enfrentarse al dolor de la enfermedad, con el objetivo de reducir el sufrimiento y la ansiedad que provoca.

Teresa Moreno, directora de la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (INVESTEN) del Carlos III y coordinadora del proyecto, ha explicado a Efe que la guía recogerá los resultados de la investigación científica basada en la evidencia para tratar el dolor oncológico infantil.

Moreno ha precisado que la publicación va dirigida hacia el manejo del dolor asociado a los procedimientos y los tratamientos.

Para ello, les hemos preguntado a los niños y a los padres y también a los profesionales que dudas tienen sobre el manejo del dolor, ha explicado Moreno.

Lo que entienden por dolor los pacientes y sus padres va más allá de una sensación desagradable física. No solo es dolor físico, es miedo, es incertidumbre, ha subrayado Moreno.

Se publicará a finales de año

La publicación, que estará lista a finales de año, recabará también los estudios científicos que existen sobre tratamientos o terapias alternativos como yoga, reiki o acupuntura.

En el proyecto colaboran el Hospital Niño Jesús de Madrid, el Hospital Vall dHebron de Barcelona, la Federación Española dePadres de Niños con Cáncer y la Asociación Infantil Oncológica (ASION).



Más información:Eitb: Guía para los niños con cáncer y sus familias

Visualizada 59 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios