Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Guggenheim presenta un estudio de viabilidad para un museo en Helsinki


2012-01-09 13:32

Mañana presentan las conclusiones del estudio de viabilidad que analiza la posible construcción de un nuevo museo de la franquicia neoyorquina en la capital finlandesa.

El director general del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, y el subdirector de la Fundación Solomon R. Guggenheim, Ari Wiseman, presentarán mañana en Helsinki las conclusiones del estudio de viabilidad que analiza la posible construcción de un nuevo museo Guggenheim en Helsinki.

Aunque de momento no han trascendido las conclusiones del estudio de viabilidad, cuyo coste asciende a 2,5 millones de dólares (alrededor de 1,9 millones de euros), Wiseman adelantó hace unos meses a un diario finlandés que la fundación neoyorquina tiene intención de recomendar la construcción del nuevo museo en Helsinki.

El proyecto deberá ser aprobado también por el ayuntamiento de Helsinki y por el Comité Ejecutivo del Guggenheim Bilbao, ya que el centro de arte moderno y contemporáneo de la capital vizcaína tiene derecho a vetar la edificación de nuevos museos de la marca en Europa.

La idea de construir un museo Guggenheim en Helsinki surgió hace casi tres años, cuando la reubicación de los muelles de carga del puerto sur, próximos al centro urbano, dio paso a un gran proyecto de renovación urbanística.

La antigua zona portuaria fue recalificada gracias a la construcción de un nuevo puerto más alejado del centro y la ciudad ganó unas 250 hectáreas de terreno urbanizable, donde actualmente se desarrollan diversos proyectos residenciales.

La intención de Helsinki es imitar el modelo de Bilbao, cuyo museo Guggenheim, con casi un millón de visitantes al año, ha dado un fuerte impulso económico y prestigio internacional a la ciudad vasca desde su apertura en 1997.

En la actualidad existen cuatro museos Guggenheim en el mundo, ubicados en Nueva York, Bilbao, Berlín y Venecia, y hay un quinto en construcción en Abu Dabi (Emiratos Árabes), cuya inauguración está prevista para 2013.

Museo



Más información:Eitb: Guggenheim presenta un estudio de viabilidad para un museo en Helsinki

Visualizada 62 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios