Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Grecia sigue sin acuerdo para recibir nuevas ayudas de la UE


2012-02-09 07:50

Los partidos que apoyan al Gobierno griego se han reunido durante 8 horas, pero siguen divididos ante los recortes de pensiones.

Grecia continúa sin cerrar los últimos detalles del acuerdo con la troika para recibir un nuevo préstamo de 130.000 millones de euros que evite su bancarrota a pesar de haber transcurrido toda una noche de negociaciones a varias bandas.

Durante ocho horas, los líderes de los partidos políticos que apoyan al gobierno -socialdemócratas, conservadores y ultraderecha- discutieron la respuesta a las exigencias de nuevas medidas de austeridad por parte de la troika y alcanzaron un acuerdo en todos los puntos a excepción de los recortes de pensiones.

Posteriormente, los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE), y el Banco Central Europeo (BCE), que encabezan la delegación de la troika, se reunieron de nuevo con el primer ministro griego, Lukás Papadimos, el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, y el de Trabajo, Yorgos Kutrumanis, para tratar de cerrar el acuerdo.

Esta última reunión se prolongó durante cuatro horas y, aunque se produjeron avances según los medios griegos, no se ha podido lograr un consenso en el tema de las pensiones.

De acuerdo a la emisora Real FM, la troika habría dado dos semanas al gobierno griego para que encuentre de dónde ahorrar 300 millones de euros, o de otro modo ordenará proceder con recortes más drásticos sobre las pensiones.



Más información:Eitb: Grecia sigue sin acuerdo para recibir nuevas ayudas de la UE

Visualizada 219 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios