Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Grecia se echa de nuevo a la calle en el segundo día de huelga general


2011-10-20 10:47

La jornada de ayer se saldó con protestas masivas en las principales ciudades.

Grecia se encuentra hoy paralizada en el segundo día de la huelga general de 48 horas convocada por los sindicatos en protesta contra las nuevas medidas de austeridad que el Parlamento tiene previsto votar esta noche.

Así, por segunda jornada no circularán trenes, taxis, ni barcos, mientras que el transporte público en Atenas se interrumpirá en las primeras y últimas horas de la noche, aunque sí funcionará durante el día para que los trabajadores puedan asistir a las manifestaciones.

Aunque el transporte aéreo ha vuelto a la normalidad, los servicios de salud, enseñanza, administración pública y justicia, al igual que las industrias, seguirán viéndose afectados por el paro, convocados por los sindicatos para protestar contra los nuevos recortes en sus ingresos, los despidos y el aumento de impuestos.

Durante el día de hoy están previstas nuevas manifestaciones en las grandes ciudades del país, después de la masiva participación en la jornada de ayer.

En Atenas participaron ayer entre 70.000 personas -según fuentes policiales- y 120.000 -según los sindicatos- , y se produjeron enfrentamientos entre radicales y policías, que se saldaron con 34 heridos, 28 de ellos agentes, y más de 30 detenidos.

Imágenes



Más información:Eitb: Grecia se echa de nuevo a la calle en el segundo día de huelga general

Visualizada 63 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios