Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Grecia pierde a Theo Angelópulos, su principal director de cine


2012-01-25 09:24

Trabajaba en el rodaje de El otro mar, una cinta sobre la crisis económica en Grecia, cuando ha sido atropellado por una motocicleta.

Grecia ha perdido a su principal exponente del séptimo arte con el fallecimiento del director de cine Theo Angelópulos, atropellado por una motocicleta en Atenas cuando trabajaba en las localizaciones de su próxima cinta.

Nacido en la capital griega el 27 de abril de 1935, donde transcurrió su infancia, viajó a París para especializar sus estudios de leyes en La Sorbona y también allí se inició en la escuela de cine francés.

De vuelta en Grecia comenzó a trabajar como crítico de cine para un diario local, pero el rotativo fue cerrado por la Junta Militar que, en 1967, tomó el poder en Grecia. Durante la dictadura, el cineasta completó su primer largometraje, Reconstrucción (1970).

En 1975, cuando Grecia ya había recuperado la democracia, saltó a la fama internacional con O Thiasos, traducida en español como El viaje de los comediantes, un film de cuatro horas de duración que, tras su estreno en Francia, le valió el aplauso de la crítica y varios premios internacionales.

La música tuvo gran importancia en su cine y las bandas sonoras de sus cintas más importantes fueron encargadas a la afamada compositora Eleni Karendru.

El reconocimiento a la carrera del artista llegó especialmente tras La mirada de Ulises (1995) que narra el viaje de un director de cine por los Balcanes sumidos en la guerra, en busca de las primeras imágenes del cine griego.

La película logró el Gran Premio del Jurado en Cannes y otros galardones en diversas competiciones internacionales, incluido un Goya español.

La eternidad y un día (1998) le supuso la ansiada Palma de Oro en Cannes, a la que había sido nominado otras cuatro veces sin lograrla (1977, 1984, 1991 y 1995). Actualmente trabajaba en el rodaje de El otro mar, una cinta sobre la crisis económica en Grecia.

Theo



Más información:Eitb: Grecia pierde a Theo Angelópulos, su principal director de cine

Visualizada 50 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios