Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Grecia dice que está cerca de un acuerdo para recibir más ayuda


2011-09-20 11:56

De la teleconferencia entre el ministro griego de Finanzas y los acreedores internacionales de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional depende que el país obtenga 8.000 millones de euros.

El Gobierno de Grecia retoma hoy a través de teleconferencia las conversaciones con la troika de supervisores internacionales de la UE, el FMI y el BCE, de cuyo dictamen depende que el país heleno reciba ayuda financiera para evitar la quiebra.

Además, durante la mañana de hoy un equipo técnico de la troika, que se encuentra en Atenas examinará los datos sobre los ingresos que proporcionarán las medidas de austeridad que Grecia tendría que aplicar de inmediato para cumplir con la reducción del déficit

Este martes por la mañana, el equipo de expertos en cuestiones fiscales de la Comisión que se encuentra ya en Atenas examinará en más detalle algunos datos y la conferencia se repetirá a la misma hora (18:00 horas), según han dicho las autoridades griegas en un comunicado.

La primera teleconferencia entre el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, y la troika de supervisores internacionales (UE, FMI y BCE) ha sido mejor de lo esperado y ambas partes están cerca de lograr un acuerdo, ha informado una fuente griega cercana a las negociaciones.

Las negociaciones transcurrieron mejor de lo esperado y estamos cerca de alcanzar una solución, ha afirmado la fuente, que supondría la aplicación de medidas adicionales de austeridad.

En el encuentro telefónico, además de Venizelos, han participado Poul Thomsen, del FMI; Mathias Mors, de la UE; y Claus Masuch, del Banco Central Europeo (BCE).

Del dictamen sobre las reformas y ajustes en Grecia que hagan los supervisores de la UE, el FMI y el BCE, depende que el país obtenga 8.000 millones de euros en las próximas semanas, que resultan imprescindibles para poder pagar salarios públicos y pensiones.

En la teleconferencia se ha tratado sobre la intensidad y la velocidad en la aplicación de las medidas de reducción del déficit a las que Grecia se ha comprometido, a cambio de recibir fondos para evitar la quiebra, según han explicado dichas fuentes.

El representante permanente para Grecia del FMI, Bob Traa, ha instado hoy al país heleno a acelerar la aplicación de las reformas a las que se comprometió ante sus acreedores, especialmente en lo referente a reducir un sector público, que ha calificado de muy grande.




Más información:Eitb: Grecia dice que está cerca de un acuerdo para recibir más ayuda

Visualizada 50 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios