Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Grecia afronta una nueva huelga general de 48 horas


2011-10-19 10:35

El país ha amencido paralizado como consecuencia de las dos jornadas de paro convocadas por los sindicatos en respuesta a los recortes.

Grecia vive hoy una de las dos jornadas consecutivas de huelga general, lo que paralizado la actividad económica del país, incluido el cierre del espacio aéreo.

No obstante, los controladores aéreos anunciaron anoche que su participación en la protesta será sólo de doce horas, por lo que las cancelaciones se han limitado a unas 300 en todos los aeropuerto del país.

Los sindicatos han convocado estas dos jornadas de protesta en respuesta a las medidas adicionales de recortes de ingresos, pensiones y más impuestos, al igual que despidos de funcionarios públicos y reducción de sueldos en el sector privado, adoptadas para que Grecia pueda reducir su déficit del 10,6 % del producto interior bruto (PIB) en 2010 al 8,5 % este año.

El Parlamento debe aprobar este jueves un proyecto de ley que permite la inmediata implementación de dichas medidas destinadas, a recaudar unos 7.100 millones de euros adicionales en los próximos 27meses.

Los sindicatos de los funcionarios públicos ADEDY y de los trabajadores del sector privado y de empresas semiestatales GSEE han convocado además dos grandes manifestaciones en el centro de Atenas y también se esperan protestas callejeras en otras ciudades del país.

La Policía de Atenas ha instalado una valla metálica a la entrada del Parlamento y en los alrededores se han desplegados fuerzas de brigadas antidisturbios, pues se espera que los manifestantes se congreguen sobre todo delante de esta Cámara.

La industria, la enseñanza, lugares arqueológicos y museos, bancos, ministerios, tribunales y servicios públicos están prácticamente paralizados por la falta de sus trabajadores.

Además, profesionales como abogados, funcionarios de Hacienda y de Aduanas continúan con sus huelgas hasta el viernes y los taxistas se han sumado con un paro de 48 horas.

Hoy también permanecerán cerradas las gasolineras, las panaderías, las farmacias y los comercios.




Una



Más información:Eitb: Grecia afronta una nueva huelga general de 48 horas

Visualizada 54 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios