Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Grafik se posiciona como referente en diseño y señalización accesible


2014-03-06 15:59

Grafik, cooperativa alavesa de comunicación visual y gráfica, se ha posicionado como firma pionera en señalización y rotulación visualmente accesible, con la obtención de la certificación en la norma UNE 170002.
Grafik es la segunda empresa del sector de señalética que ha logrado la certificación UNE 170002 de rótulos adaptados, cumpliendo los requisitos para que las personas con dificultades de visión puedan orientarse en los espacios y edificios.
La norma define las características de fabricación, diseño y ubicación que deben cumplir los sistemas de señalización para ser considerados verdaderamente accesibles.
Esta homologación determina que los mensajes más importantes deben de plasmarse de modo claro y sencillo, y estar escritos en braille y con letras en relieve que puedan leerse mediante el tacto.
Grafik ha sido pionera en superar la barrera existente entre el cumplimiento estricto de las exigencias normativas y legales para la señalización accesible; y la creación de sistemas de señalización e identificación atractivos, que respeten la identidad de los edificios y de las entidades que los ocupan.
La cooperativa alavesa, que también ha logrado recientemente la certificación de calidad ISO 9001:2008, engloba estos reconocimientos dentro de su proceso de implantación de un sistema de gestión estratégico avanzado, que desde 2008 viene desarrollando de la mano de A+G Consultores de Gestión S.Coop.

Proyectos
En la actualidad Grafik prepara la producción de la señalización de la segunda fase de San Mamés Barria, uno de sus desafíos más importantes por sus dimensiones y plazos. Tras haber realizado la primera fase del nuevo estadio de futbol del Athletic de Bilbao, la cooperativa de comunicación visual y gráfica tiene la mayor parte de los diseños ya definidos y, de las posibles contingencias de implantación detectadas con el fin de completar los trabajos en el calendario previsto.
Además, Grafik ha desarrollado proyectos de implantación de identidad corporativa y señalización en edificios emblemáticos como el Museo de Bellas Artes de Bilbao, con quien colabora desde su renovación hace ahora ya más de 10 años; la clínica del IMQ Zorrotzaurre; el teatro Victoria Eugenia de Donostia-San Sebastián; el centro KREA de Vitoria-Gasteiz; el conservatorio de música de Bizkaia; el edificio donostiarra Carlos Santa María de la UPV; o el nuevo inmueble San Agustín del Ayuntamiento de Bilbao.
Por otra parte, a finales del pasado año, Grafik se encargó de una de las decoraciones más espectaculares de Bilbao, con el árbol de Navidad de la Torre Iberdrola. Con un diseño sostenible se decoró el árbol de casi 8 metros de altura, con bolas de papel ecológico, e iluminación leds.


Visualizada 808 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios