Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Goyas 2012: La piel que habito vs No habrá paz para los malvados


2012-01-10 11:16

La película de Pedro Almodovar ha obtenido 16 nominaciones, mientras que la de Enrique Urbizu ha recibido 14.

Los premios Goya, que se entregarán el 19 de febrero en Madrid, han dado a conocer sus candidatos. Los favoritos, a priori, son La piel que habito con 16 nominaciones y No habrá paz para los malvados con 14. Además, Eva ha recibido 12 nominaciones y Blackthorn 11.

En la sección de cortos destaca la nominación de las vascas Birdboy y Quién aguanta más en la sección de mejor corto de animación y Virgen negra, como mejor corto documental.

Los premios Goya 2012 se entregarán el próximo 19 de febrero en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, en una gala conducida por Eva Hache.

Blackthorn de Mateo Gil, La piel que habito de Pedro Almódovar No habrá paz para los malvados de Enrique Urbizu y La voz dormida de Benito Zambrano, son las nominadas a Mejor Película, según han anunciado los actores Lluís Homar e Inma Cuesta, acompañados del presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho.

Los actores que optarán al premio a mejor interpretación masculina son José Coronado, Antonio Banderas, Daniel Bruhl y Luis Tosar. Por su parte, las actrices que aspirarán a recibir el Goya en la categoría femenina son Verónica Echegui, Salma Hayek, Elena Anaya e Inma Cuesta.

En la categoría de Mejor Director han sido nominados Mateo Gil por Blackthorn, Pedro Almodovar, Benito Zambrano y Enrique Urbizu por No habrá paz para los malvados.

Por último, tal y como se anunció hace unas semanas, la cineasta Josefina Molina recibirá el Goya de Honor.



Más información:Eitb: Goyas 2012: La piel que habito vs No habrá paz para los malvados

Visualizada 45 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios