Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Google y Apple podrían haber pactado no robarse empleados


2012-01-30 11:48

La prueba más evidente de que las compañías podrían haber violar las leyes antimonopolio es un email en el que Steve Jobs pedía a Eric Schmidt que desistiera de intentar fichajes.

Una juez de California ha acusado a las compañías Google y Apple de haber hecho un pacto para no quitarse empleados cualificados. Junto con los dos gigantes tecnológicos, la magistrada también ha solicitado que otras cinco compañías del sector (Pixar, Intel, LucasFilm, Adobe e Intuit) presenten sus alegaciones ante la acusación.

Al parecer, la prueba más evidente de la existencia es un email del propio Steve Jobs a Eric Schmidt, responsable de Google. Reuters ha recogido un correo electrónico en el que Jobs escribió que insinúa el posible pacto entre las dos compañías. Si tu departamento de recursos humanos desiste de intentar fichajes, recoge el mensaje de Jobs, que añade su satisfacción en caso de que su colega Schmidt cumpla con lo mencionado.

Según la información recabada, Schmidt remitió entonces un mensaje a personas no identificadas del departamento citado por Jobs en el que afirmaba que la empresa tenía una política de no reclutar personal de Apple y exigía que se paralizasen ese tipo de ofertas. La consecuencia de los hechos fueron el despido de quien hizo la oferta y un comunicado interno del responsable del área asegurando que se trató de un incidente aislado.

Sin embargo, se trata de un asunto que ya viene de lejos; ya que, en 2009, ya se emprendió una investigación que no consiguió seguir adelante, pero que acusaba a LucasFilms, Apple, Google, Adobe Systems, Intel y otras compañías de tecnología de violar las leyes antimonopolio, tal y como publica El País.

Google,



Más información:Eitb: Google y Apple podrían haber pactado no robarse empleados

Visualizada 79 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios