Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Google presenta Ice Cream Sandwich, el sistema Android 4.0


2011-10-19 14:31

Una de las novedades más anunciadas es la tecnología NFC para la realización de pagos desde el móvil. Ice Cream se estrenará en noviembre en el nuevo Samsung Galaxy Nexus.

Google ha presentado de forma oficial la última versión de Android, Ice Cream Sandwich, que llega con más novedades de las previstas. Además de llevar las posibilidades de Honeycomb (Android 3.0) a los smartphones, el sistema Android 4.0 destaca por incorporar un sistema de reconocimiento facial para desbloquear los terminales, un sistema para compartir contenidos entre dispositivos mediante tecnología Near Field Communication (NFC) y un rediseño de su interfaz gráfica y de servicios como Gmail o la aplicación de calendario. Ice Cream se estrenará en noviembre en el nuevo Samsung Galaxy Nexus.

Ice Cream cuenta con un sistema de desbloqueo que escanea la cara del usuario para permitir el acceso al sistema. En vez de una contraseña o un patrón de movimiento, el sistema de reconocimiento facial capta una instantánea del usuario para saber si es el dueño del dispositivo. Aunque la tecnología suscitó polémica cuando Facebook la puso en marcha, en el caso de Ice Cream, el sistema parece no afectar a la privacidad de los usuarios y se confirma como una herramienta de seguridad interesante.

Otra de las novedades es el uso del sistema de conexión NFC. Google ha presentado Android Beam, un sistema de intercambio de contenidos entre dispositivos con NFC, que permite a los usuarios compartir datos de sus terminales como imágenes, vídeos o incluso contactos con otros dispositivos mediante la proximidad de los mismos.

Google también ha introducido mejoras en dos aspectos fundamentales, el teclado y el reconocimiento de voz. El sistema cuenta con nuevos diccionarios para ampliar sus posibilidades y un reconocimiento mejorado que se espera que optimice su respuesta. Asimismo, el sistema mejora en el reconocimiento y en la velocidad de dictado en tiempo real.

La aplicación cuenta también con un rediseño completo de su interfaz y nuevas posibilidades, entre las que destaca un modo para captación de fotografías panorámicas y estabilizador de imagen mejorado. Además, los usuarios van a tener a su alcance herramientas de edición básica de fotografías desde la misma aplicación.

Otras aplicaciones que reciben novedades en Ice Cream son algunas tradicionales como la agenda de contactos, que se rediseña e incorpora información de redes sociales; Gmail con un nuevo diseño más similar al de los tablets; la aplicación de calendario, que recibe nuevos modos de organización y más posibilidades.

El navegador de Internet también cuenta con importantes novedades. La principal es la posibilidad de sincronizar los datos del navegador con Google Chrome en su versión de escritorio, lo que mejora su uso y sus posibilidades.

A todos estos servicios tradicionales, Google ha añadido herramientas para el control del consumo de datos. Los usuarios ahora podrán controlar el volumen de información descargada por cada aplicación, independientemente de que sea con conexión 3G o Wi-Fi.

Ice



Más información:Eitb: Google presenta Ice Cream Sandwich, el sistema Android 4.0

Visualizada 56 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios