Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Google narra a Dickens


2012-02-07 07:08

El novelista inglés protagoniza el logo del buscador con motivo del 200 aniversario de su nacimiento.

Charles Dickens ha inspirado este martes un nuevo doodle (logo conmemorativo) de Google, con motivo del 200 aniversario del nacimiento del genial novelista inglés.

El doodle de Charles Dickens no es interactivo ni multimedia. Sin embargo, tiene una gran carga emotiva, ya que en él aparecen algunos de sus personajes más entrañables, como Ebenezer Scrooge (Cuento de Navidad), Micawber (David Copperfield) o Charles Darnay (Historia de dos ciudades).

Charles Dickens (1812-1870), representante del realismo social, autodidacta, crítico e idealista, escribió célebres novelas como Cuentos de Navidad, Oliver Twist, David Copperfield, Grandes Esperanzas, Los papeles póstumos del Club Pickwick e Historia de dos ciudades.

Pese a que amasó riqueza, Dickens siempre estuvo muy vinculado a causas sociales, como la educación o la sanidad de los pobres, y sus críticas por las desigualdades sociales y la hipocresía de las instituciones de la época eran feroces.

Google acostumbra a celebrar efemérides y aniversarios de personajes importantes de la historia del cine, la música o la ciencia. En los últimos tiempos, el buscador ha homenajeado a Mark Twain, a Freddy Mercury, a Stanislaw Lern, a Les Paul...

El



Más información:Eitb: Google narra a Dickens

Visualizada 109 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios