Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Google frustra un ataque a Gmail aparentemente realizado desde China


2011-06-02 07:03

El gigante tecnológico ha informado de que se trataba de un plan de robo de contraseñas de cientos de correos electrónicos de altos funcionarios de EE. UU. y países asiáticos.

Google ha anunciado hoy que abortó un plan de robo de contraseñas de cientos de correos electrónicos de gmail de altos funcionarios de EEUU y países asiáticos lanzado aparentemente desde China.

En su blog corporativo, Google explica que detectó y desbarató la campaña, realizada a través del phising e informó a las víctimas, aseguró sus cuentas y notificó a las autoridades gubernamentales relevantes.

El ataque informático se originó aparentemente en la localidad de Jinan, en China, y afectó además de altos funcionarios de EE. UU., a activistas políticos chinos, funcionarios de diversos países asiáticos (especialmente de Corea del Sur), personal militar y periodistas.

Google no especifica la fecha en la que se llevó a cabo el ataque ni revela la identidad de aquellos usuarios a quienes se les había usurpado la contraseña.

Los piratas informáticos utilizaban las contraseñas para modificar los sistemas de reenvío directo y derivación a terceras personas de correos electrónicos de Gmail, agrega la nota.



Más información:Eitb: Google frustra un ataque a Gmail aparentemente realizado desde China

Visualizada 153 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios