Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Google compra Motorola Mobility por 8.700 millones de euros


2011-08-15 18:35

Esta compra permitirá a Google reforzar el sistema Android y aumentará, según el grupo, la competencia en el sector de la tecnología móvil.

Google ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición del fabricante de móviles Motorola Mobility por un importe de 12.500 millones de dólares en efectivo (8.724 millones de euros), una operación que ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de ambas compañías, según han informado en un comunicado.

El valor de la adquisición se ha fijado en 40 dólares por acción, lo que supone una prima del 63% respecto a la cotización de los títulos de Motorola Mobility al cierre del pasado viernes.

Esta compra permitirá a Google reforzar el sistema Android y aumentará, según el grupo, la competencia en el sector de la tecnología móvil. Motorola Mobility seguirá siendo licencitario de Android y Android continuará operativo, han destacado.

Google gestionará Motorola Mobility como un negocio independiente. La operación, que se prevé concluir a finales de este año o principios de 2012, está supeditada a las correspondientes condiciones de cierre, entre las que se incluye la aprobación de los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea, así como de los accionistas de Motorola Mobility.



Más información:Eitb: Google compra Motorola Mobility por 8.700 millones de euros

Visualizada 171 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios